Agentes de la Policía Local de la localidad de O Porriño en la provincia esclarecieron el hurto de una guitarra eléctrica valorada en más de 15000 euros, la cual fue hurtada del interior de un domicilio en una céntrica calle de la villa Porriñesa y posteriormente vendida por 10 euros.
Los hechos sucedieron el martes día 09 de enero de 2024, cuando la Policía Local es informada de que un varón se había llevado una guitarra eléctrica de edición limitada con más de 30 años de antigüedad y valorada en más de 15.000 euros.
Tras realizar diversas gestiones, los agentes policiales pudieron determinar que la guitarra ya había sido vendida a una tercera persona, que la habría adquirido un joven de 25 años, abonando sólo 10 euros por ella. Una vez localizado al comprador, se le imputó un presunto delito de receptación, cuya pena podría alcanzar los dos años de prisión, por adquirir material de procedencia ilícita.
Paralelamente los agentes prosiguieron con las gestiones tendentes a poder esclarecer el presunto autor del hurto, procediendo el día 11 de enero de 2024 a la detención de un varón de 50 años de edad por ser el presunto autor material del hurto y del allanamiento de morada, cuya condena podría superar los tres años de prisión.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de O Porriño en funciones de guardia, que decretó su libertad con cargos, siendo entregada la guitarra por los agentes policiales a su legítimo dueño.