Esta semana a aparecido un vídeo en redes sociales que muestra la inacción de unos agentes de la Guardia Urbana de Barcelona ante una mujer que estaba causando desperfectos en la terraza de un local en Barcelona.
Este jueves se ha difundido un vídeo que está dando mucho de qué hablar. Son varios los usuarios que han mostrado rechazo ante la falta de acción de unos uniformados de la Guardia Urbana en Barcelona.
Según se puede apreciar en la reproducción, una fémina estaba golpeando y tratando de destrozar los elementos de la terraza de un local situado en la ciudad Condal. Un sujeto, haciendo comentarios en los que comparaba a la mujer con el exjugador del Barcelona Leo Messi, “encara Messi, encara Messi…” -refiriéndose a la autora de los hechos-, ha grabado todo el suceso.
Son muchos los agentes de distintos cuerpos policiales, que se han pronunciado al respecto refiriéndose a los intervinientes como “coincidentes laborales”. En estos casos, se espera que la policía haga su trabajo y actúe acorde a la acción criminal. En este caso, permitieron que la responsable continuase con sus destrozos ante su mirada impasible.
h50 digital considera importante hacer honor al uniforme que los agentes visten cada día. La finalidad de estar en un cuerpo policial es estar al servicio del ciudadano y evitar que ciertas acciones queden impunes. Sin duda, es un caso a estudiar de cerca. Intervenciones como esta están en las antípodas de lo que representan las FFCCS en este país.