Los datos son facilitados por el servicio de emergencias de la Comunidad de Madrid y emitidos en primicia por Telemadrid. Desde las 00 horas hasta las 9 de la madrugada de hoy se han registrado en Madrid multitud de incidentes.
Los más preocupante son las 52 agresiones y reyertas, lo que supone un descenso del 10% en comparación con 2022. También se registraron once incendios, casi la mitad menos que hace un año (-48%), la mayor parte de ellos en contenedores y en situaciones de ocio. Otro dato preocupante son las 29 intoxicaciones etílicas, lo que supone un 17% menos que hace un año
En relación a los accidentes de tráfico se han registrado 15 accidentes de tráfico durante la Noche de Reyes, con una caída interanual del 12%, mientras que las infracciones de tráfico se elevan un 125% respecto a 2022 hasta llegar a las nueve.
Delito de lesiones.
1. El que, por cualquier medio o procedimiento, causare a otro una lesión que menoscabe su integridad corporal o su salud física o mental, será castigado, como reo del delito de lesiones con la pena de prisión de tres meses a tres años o multa de seis a doce meses, siempre que la lesión requiera objetivamente para su sanidad, además de una primera asistencia facultativa, tratamiento médico o quirúrgico. La simple vigilancia o seguimiento facultativo del curso de la lesión no se considerará tratamiento médico.
2. El que, por cualquier medio o procedimiento, causare a otro una lesión no incluida en el apartado anterior, será castigado con la pena de multa de uno a tres meses.
3. El que golpeare o maltratare de obra a otro sin causarle lesión, será castigado con la pena de multa de uno a dos meses.
4. Los delitos previstos en los dos apartados anteriores sólo serán perseguibles mediante denuncia de la persona agraviada o de su representante legal.