Seis integrantes de bandas de pandilleros han sido detenidos ayer. La Policía Nacional y Municipal los acusan de intentar matar a un rival de otra banda. Se han oído varias detonaciones de armas de fuego. Una vaina ha sido encontrada en el lugar de los hechos.
Todo ha ocurrido en pleno centro de Madrid, en el barrio de Ciudad Lineal. Se trata del grupo delincuencial que se autodenomina los Trinitarios, con simbología similar a la de la banda latina. Han sido detenidos seis de sus miembros en un piso ocupado. Trataban de huir. Fueron localizados cuando aparcaban el coche en las inmediaciones.
Al parecer atacaron a u hombre de 44 años y origen dominicano. Se investiga al menos un disparo por arma de fuego y a la víctima, sus relaciones, fue ella quien relató quienes eran los autores. Regenta un bar de copas. Varios testigos y la propia víctima relataron los hechos. Fallaron el tiro y le atacaron con un machete, llegando a herirle en un brazo.
La agresión se produjo muy temprano, sobre las 9 horas en la calle Amos de Escalante con arma blanca. Si bien, reiteramos, se están realizando investigaciones de cara a determinar la procedencia de la vaina y de los disparos y hallar el arma.
De los seis detenidos, presuntos miembros de los Trinitarios, tienen entre 16 y 23 años y origen dominicano en alguno de ellos.