La Guardia Civil de Valencia, en el marco de la operación “CHALKOS II”, ha detenido a dos personas como autores de un hurto de casi una tonelada de material ferroviario en una operación que comenzó cuando los agentes se encontraban realizando una inspección rutinaria en una chatarrería cuando observaron un vehículo con sobrecarga en la zona de pesaje.
Los agentes en el interior del vehículo encontraron diverso material ferroviario el cual no podían acreditar su lícita procedencia por lo que se procedió a su intervención. Casi una tonelada de material ferroviario y raíles como tornillos, grapas o silentblocks entre otros.
El material intervenido había sido sustraído de los márgenes de las vías de la zona de Sagunto y proximidades antes de ser recogido por los operarios de mantenimiento para su posterior venta por la empresa encargada del mantenimiento de las vías a plantas de reciclaje previamente concertadas.
Fruto de las gestiones realizadas por los agentes del equipo investigador se logró determinar la empresa propietaria del material sustraído, culminando la operación policial con la detención de un hombre y una mujer de 35 años, de nacionalidad rumana ambos, por un delito de hurto.