Agentes de la Policía Nacional salvaron la vida el pasado 21 de diciembre a un menor de edad tras ser salvajemente apuñalado por dos integrantes de la banda latina de los Trinitarios. El suceso tuvo lugar en Leganés.
Los hechos se desarrollaron alrededor de las 20:15 horas del pasado jueves día 21 en el parque Pablo Picasso de la localidad española. Una vez recibido el aviso de lo que estaba pasando, Emergencias comisionó a varios indicativos de la Comisaría de Leganés. Al llegar se encontraron a un joven con varias heridas por arma blanca por todo el cuerpo desangrándose a gran velocidad. La situación era muy grave.
Las heridas recorrían el tren superior: dos inciso-cortantes en el costado izquierdo, una en el pectoral derecho y otras dos en el antebrazo izquierdo. Dadas las circunstancias, los uniformados aplicaron parches torácicos con ventilación en las heridas más graves, sobre las que presionaron para frenar la hemorragia.
“Lo sentían, pero es lo que había y KL7” fue lo que refirió la víctima a los agentes antes de perder el conocimiento, refiriéndose a los dos trinitarios.
Al igual que la Policía Nacional, una UVI del Summa-112 fue comisionada al lugar. Los sanitarios asistieron al herido, le estabilizaron durante media hora y, posteriormente, le trasladaron al Hospital 12 de Octubre. Un indicativo les escoltó. Ya en el hospital, sin temerse por su vida, fue llevado a la UCI.
Cabe destacar la importancia de la actuación de los agentes, crucial para evitar la muerte del menor. Tener dominada la materia de primeros auxilios es fundamental para poder actuar con la fluidez necesaria en situaciones límite de alta tensión.
Otros agentes recopilaron la información preguntando a testigos visuales acerca de lo ocurrido. Los viandantes confirmaron que todo comenzó con un forcejeo hasta que llegó la primera puñalada. Tras sus actos huyeron a la carrera en dirección Cubierta de Leganés. Ambos agresores son jóvenes de unos 20 años que vestían capucha negra y braga. Tanto la braga como unos guantes fueron localizados posteriormente en el patio de un centro educativo cercano al lugar de los hechos.
La investigación para encontrar a los agresores sigue abierta.