Este martes se conoció a través de las redes sociales que la ya cesada Secretaria de Tesorería de Valladolid del sindicato de la Policía Nacional Confederación Española de Policía (CEP) se iba destinada la embajada de Venezuela.
El sindicato policial CEP, en sus compromisos éticos y deontológicos establece la imposibilidad de efectuar tal acción, por lo que una vez conocida esta decisión cesó fulminantemente a la agente de su actividad sindical y la suspendió de militancia, hecho este aplaudido por el colectivo policial.
Y es que según reza el punto número 12 del resumen de del compromiso ético firmado ante notario por los dirigentes del sindicato policial: “queda prohibido pedir destino en embajadas hasta pasados, al menos, dos años de abandonar el cargo”. Por lo tanto, y en cumplimiento del mismo se ha procedido al cese inmediato de la actividad sindical en la organización sindical de esta agente policial y la suspensión de militancia de la misma.
En un comunicado a través de la red social X, CEP ha destacado que es la única organización sindical que tiene firmado ante notario un compromiso ético de gestión. Igualmente, ha informado a toda su militancia de la suspensión de la afiliación de la delegada sindical que poseía el cargo en Valladolid. “Esto es incompatible con nuestros principios”, afirman desde su perfil en la red social de Elon Musk.
Un cambio en el sindicalismo policial sin precedentes que impide el aprovechamiento personal
La mujer había solicitado el traslado en la Policía Nacional sin conocerlo el sindicato. “Recordamos que esta era una acción habitual que se aquejó en tiempos pasados, por lo que se procedió, con la nueva directiva, a cambiarlo firmemente”.
Y es que desde principios 2019 está organización sindical aplica con rigor unos principios que es les han permitido aumentar la confianza de compañero y compañeras, hasta el punto de que este año, por segundo consecutivo, son el sindicato que más crece en toda la Policía Nacional. Por eso remarcan que “no podemos volver otra vez a épocas pasadas, en las que las siglas de un sindicato se asociaban a destinos ventajosos en el extranjero. CEP ya no es así desde hace mucho tiempo y todos nuestros delegados y afiliados deben poder seguir defendiendo que su sindicato es el único que respalda con hechos aquello a lo que se compromete”.