La Guardia Civil ha abierto una investigación por el hallazgo de dos cadáveres de etnia gitana en Casarrubios del Monte, Toledo. Las víctimas del doble homicidio son hermanos de 45 y 49 años de edad. Uno de ellos estaba en un vehículo y el otro en el suelo cerca del turismo. Presentaban heridas por arma de fuego.
Sendos cuerpos fueron hallados en el turismo de su madre por el sobrino de ambos a las 00:30 horas en un camino de tierra cercano a la CM-4004. En ese momento dio la alerta a los servicios del 112 que comisionó a varios uniformados de la Benemérita. Una vez sobre el terreno, la dotación comprobó que las víctimas mostraban signos de violencia por arma de fuego.
Fue entonces cuando se procedió con el protocolo habitual. Personándose en el lugar Policía Científica que emitió informe para ser remitido con el atestado a la autoridad judicial. Seguidamente, el forense, bajo autoridad judicial, se dispuso al levantamiento de los cadáveres para su posterior puesta a disposición del estudio forense de cara a una posible autopsia. Con todo ello, se inició el proceso de investigación que llevará Policía Judicial.
Uno de ambos estaba en el asiento del conductor y el otro yacía fuera del vehículo sobre el terreno. Tras conocer los hechos, casi un centenar de parientes de las víctimas se aproximaron al lugar. Hubo momentos de tensión y los agentes tuvieron que organizar rápidamente un operativo de cara a establecer el orden.
Los fallecidos contaban con antecedentes por delitos relativos a riñas tumultuarias y contra la seguridad vial. Se ha reforzado la seguridad en el lugar, además, varias dotaciones de Madrid se han acercado en apoyo.