La Guardia Urbana de Figueres (Gerona) ha neutralizado con arma reglamentaria esta tarde a un ciudadano de 50 años que había disparado contra la casa de su cuñada en el mismo lugar. El individuo también disparó contra los agentes poniendo en grave riesgo sus vidas.
Según fuentes municipales, el sujeto apareció armado con una escopeta al domicilio de su familiar situado en la calle Romans a las 20:00 horas. Tras una discusión, abrió fuego contra la fachada obligando a su cuñada y resto de familiares a refugiarse en el interior. Ya en el interior, pidieron ayuda a su vecina, agente de la Policía Local.
Rápidamente, tras recibir el aviso, varias dotaciones fueron comisionadas al lugar y exigieron al autor de los hechos que desistiera de su acción y tirase el arma. No obstante, lejos de obedecer, continuó con su actividad delictiva abriendo fuego también contra los agentes. En es momento de máxima tensión los uniformados, haciendo uso del arma reglamentaria en proporción a la situación, abrieron fuego.
Tras esta última acción, el individuo cesó y rápidamente fue detenido. Inmediatamente una ambulancia le llevó al Hospital de Figueres donde falleció a las 22:45 tras haber entrado en parada.