Dos hermanos delincuentes (dícese así del que delinque) relacionados con el tráfico de drogas han sido detenidos en Arcos (Cádiz) acusados de quemar el vehículo de un guardia civil como venganza por la detención de su madre y hermana.
Los narcoterroristas ya habían amenazado con la quema del vehículo desde la detención de los miembros de su núcleo familiar en marzo de 2023 y no dudaron en ejecutar sus advertencias. La mañana del pasado 26 de noviembre a las 08:15 horas no se levantaron para trabajar como cualquier otro ciudadano español sino que ejecutaron la acción procediendo envolver en llamas el vehículo particular de un agente de la Guardia Civil destinado en Villamartín y el de su esposa utilizando para ello gasolina y fuego.
Los hechos dieron origen a una investigación que derivó en la operación LETEVA culminando con la detención de los dos narcoterroristas confirmándose que actuaron como venganza por la detención, por tráfico de drogas, de su madre y hermana.
La detención de los narcoterroristas se produjo el pasado día 5 de diciembre y el pasado día 7 de diciembre fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de Guardia, cuyo titular decretó el ingreso en prisión para ambos.
El menosprecio y ninguneo hacia la labor policial, in crescendo y por muy mal camino. #guardiasciviles, llegando a niveles de pérdida de autoridad y riesgo preocupantes sin q Instituciones ni Autoridades adopten medidas contundentes y eficaces contra éstohttps://t.co/GErwKjCFJE
— IGCCádiz (@IGCCadiz) December 18, 2023