La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, ha afirmado que la cultura islámica no tiene cabida en Europa en alusión a la incompatibilidad entre la cultura islámica y los valores occidentales.
En declaraciones para Hindustan Times, Meloni destapó la financiación de los centros culturales islámicos en Italia vinculándolos directamente con el régimen de Arabia Saudí, donde está en vigor la sharia. La ministra italiana alertó así de un proceso de islamización que se está produciendo en Europa y que trata de implantar mediante la “normalización” conductas radicales incompatibles en Europa.
Estas declaraciones las hizo en la fiesta del partido gobernante «Hermanos de Italia», a la que asistió el Primer Ministro del Reino Unido, Rishi Sunak. Sunak, en respuesta, afirmó su compromiso con «reformas globales del sistema de asilo» y acusó a los «enemigos» de asediar Europa con inmigrantes.
Advirtió: «Si no abordamos esta cuestión, las cifras no harán sino aumentar. Socavará nuestros países y nuestra capacidad para asistir a los que realmente más necesitan nuestra ayuda»
Giorgia Meloni afirma que Europa se está islamizando y que gran parte del dinero utilizado para el proceso procede de Arabia Saudí.
Dice que el islam es “incompatible con la cultura europea”. pic.twitter.com/bfXswirlQS
— Emmanuel Rincón (@EmmaRincon) December 17, 2023