En el marco de los servicios contra los delitos contra el patrimonio que se llevan a cabo por parte de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenta, agentes del Puesto Principal de Tarancón han detenido a dos sujetos de 20 y 21 años de edad. Se les acusa de ser presuntos autores de un robo con fuerza mediante escalada en un almacén de dicha localidad.
Tal y como ha informado la Guardia Civil a través de una nota de prensa, una patrulla recibió el aviso del suceso: había unos sujetos por los aledaños de una nave industrial situada en la localidad. Los uniformados se desplazaron rápidamente al lugar de los hechos y aseguraron el perímetro. Acabado lo anterior, en conjunto con la Policía Local, accedieron al interior.
Ya dentro, pillaron in fraganti a dos personas con baterías preparadas y apiladas para ser sustraídas. Comprobaron, a su vez, que los responsables habían escalado para lograr entrar en el recinto industrial. Por ello, la Benemérita detuvo a ambos por un presunto delito de robo con fuerza sobre las cosas. Los detenidos, una vez instruidas las diligencias, pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Tarancón (Cuenca).