La Guardia Civil se halla en la busca y captura de un varón de 30 años, latino y negro. Así lo ha detallado para que pueda haber participación ciudadana en el caso. El suceso que ha llevado a esta situación tuvo lugar ayer, jueves 14 de diciembre, a las 12:12 horas en Totana, Murcia. El atracador entró en una sucursal a punta de pistola amenazando a los trabajadores.
Primero hizo un reconocimiento de la pedanía con la finalidad de escoger el objetivo de su robo, accesos y estudiar la mejor vía de escape. La sucursal del Cajamar, lugar de los hechos, se encuentra en la calle Padre José Lucas.
“Pasadas las nueve de la mañana de este martes, el sospechoso ha entrado en CaixaBank y le ha dicho a sus dos empleadas que quería sacar 5000 euros, incluso, les ha entregado una tarjeta roja de asilo con datos personales”. Así lo explicaron fuentes de la investigación a EL ESPAÑOL. El varón, se mostró amenazante con una de las empleadas, exigiéndole 5000 euros apuntándole a la cabeza. Le metió en el baño y le dijo que si salía de ahí la mataba.
Una vez cumplido su objetivo, el sujeto de origen latino se marchó, tal y como rezaban los testimonios de las empleadas a la Policía Local y Guardia Civil. Empleó una escúter en la huida.