En la tarde del día 12 de diciembre un agente perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Asturias, fuera de servicio, consiguió evitar tras su rápida actuación que una menor se arrojara al vacío desde un puente de la Ronda Sur de Oviedo.
Los hechos ocurrieron sobre las cinco de la tarde cuando la Sala CIMACC del 091 de la Policía Nacional recibió una llamada en la que una mujer avisa de que un hombre está sujetando a una chica, evitando que se tirara desde el puente de San Melchor García San Pedro.
El policía en cuestión, había salido sobre las 17.00 horas de su casa, acompañado con su mujer en la moto, y al llegar a la altura del puente observa a una chica balanceándose por el exterior de la barandilla, de espaldas al puente, con intención de tirarse.
En esos momentos, frena bruscamente dejando caer la moto al suelo, lanzándose a sujetar a la chica, forcejeando fuertemente con ella hasta que logra sacarla a la acera, inmovilizándola, intentando calmarla con la ayuda de su mujer, hablando con ella, sin separarse de ella hasta la llegada de sus compañeros de la Policía Nacional, los cuales, llegaron en un breve espacio de tiempo ya que se encontraban próximos.
Acto seguido, la joven, de 14 años, fue introducida en el vehículo policial, por su seguridad y preservar su intimidad, hasta la llegada de la ambulancia, que la trasladó al HUCA.