La Guardia Civil ha detenido a un hombre y a su hijo, por ser autores de un delito de atentado contra agente de la autoridad y lesiones. Los acusados agredieron, el pasado lunes por la tarde, a un agente de la Policía Local de Cuevas del Almanzora, Almería.
Fuentes de la comandancia han confirmado la detención de ambos en una intervención rápida y efectiva tras ser identificados. Ya han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Vera, Almería.
Todo comenzó en las inmediaciones de un instituto el pasado lunes -tras el horario de clases-, cuando dos uniformados tuvieron que intervenir en una pelea entre dos alumnas, que fue grabada y difundida por redes sociales.
Los efectivos se vieron rodeados de gente, tal y como puede apreciarse en las imágenes captadas. Éstos alborotaban durante la intervención. En mitad del bullicio, uno de los jóvenes procede a agredir a uno de los intervinientes.
Tras esto, el mismo chico -acompañado de su padre-, fue en busca del policía al que había agredido y lo hizo de nuevo, causándole lesiones en el rostro. Por ello, la Benemérita ha procedido a la detención de ambos.