La Policía Nacional detuvieron en Palma de Mallorca, la semana pasada, a dos argelinos que llegaron de manera ilegal a España. Se les acusa de agredir y robar a una joven en vía pública. Los sujetos, además, acumulan otros tantos antecedentes policiales por actos similares.
Los hechos tuvieron lugar en la calle Aragón, Mallorca. Los autores vieron a la víctima y la siguieron, logrando alcanzarla al poco tiempo. La intimidaron para conseguir así sus elementos personales. La fémina se negó y, por ello, terminó recibiendo agresiones y tirones del bolso hasta que se lo arrebataron.
Un taxi que pasaba en ese momento por el lugar, comenzó a pitar tratando de disuadir a los argelinos, aunque fue en vano. No obstante, se ofreció a ayudar a la víctima invitándola a subir al vehículo y así poder perseguirles con la finalidad de recuperar sus pertenencias.
En un momento repleto de afortunadas casualidades, un vehículo zeta de la Policía Nacional, que estaba circulando por la zona, vio a los autores corriendo. Uno de ambos tiró el bolso debajo de un coche, acción que sirvió para que los agentes les diesen el alto. Fueron identificados. Durante la toma de datos, el taxi paró al lado y la joven bajó del vehículo acusándoles del delito perpetrado minutos antes: “son ellos, me acaban de robar el bolso” afirmó alterada.
Los jóvenes, de 18 y 19 años de edad, cuentan con varios antecedentes policiales y están en España de manera ilegal. Finalmente, fueron llevados a comisaría y serán puestos a disposición judicial.