Las autoridades francesas informaron al Grupo de Fugitivos de la Policía Nacional sobre un sujeto de Toulouse, de origen marroquí, que huyó del país. La Unión Europea impuso la orden de detención y extradición sobre él. El hombre está acusado de ser el autor de un delito de homicidio, pertenencia a grupo organizado y tráfico de estupefacientes, además de hacer vuelcos (robo de estupefacientes a otras bandas).
Tal como informaban fuentes policiales a ABC, los efectivos pudieron localizar al varón en Figueras (Gerona). Tras varias vigilancias, advirtieron de un detalle: se relacionaba “mucho” y “a menudo” con otro individuo buscado por los mismos delitos. Así pues, procedieron a organizar un dispositivo para detenerlos. Éste se desplegó el martes por la mañana y surtió efecto.
El dispositivo estuvo conformado por indicativos zeta, los cuáles esperaban en carretera la llegada de los delincuentes. Una vez avistados, bloquearon el paso con los vehículos radiopatrulla, pero en primera instancia no fue efectivo. Los fugitivos aceleraron con intención de arrollar a los agentes. Por ello, los uniformados, haciendo uso del arma reglamentaria abrieron fuego realizando varias detonaciones.
Una situación de este calibre es difícil de ejecutar, son muy pocos segundos, mucha tensión y visión túnel. La intención era dejar inoperativas las ruedas del turismo, pero uno de los proyectiles alcanzó la pierna de uno de los choros. No obstante, la herida es limpia (no se teme por la vida del homicida), tiene orificio de entrada y de salida.
Una vez terminada la acción, los efectivos lograron neutralizar el avance y detener a los dos sujetos acusados de los mismos delitos. Se les acusa de otro delito: atentado contra agente de la autoridad.
h50 digital quiere dar la enhorabuena a los agentes que intervinieron en el dispositivo que se detalla en la presente. Sin duda, es un acto de valor y profesionalidad. Intervenciones como esta ensalzan los valores del Cuerpo Nacional de Policía: servicio, dignidad, entrega y lealtad.