El Juzgado de lo Penal número dos de Vigo ha condenado este martes a un pedófilo vigués al pago de 1.800 euros por tener su móvil repleto de pornografía infantil. Concretamente, la condena judicial llega después de que el imputado admitiese los hechos siendo comprobado que poseía hasta 88 archivos de imágenes donde se observaban a niños de 13 años mostrando sus genitales y realizando actos de carácter sexual con adultos.
La condena se queda a años luz de la petición de hasta nueve años de prisión y tres años de inhabilitación que solicitados por la Fiscalía. Una solicitud de pena fundamentada tras comprobarse que casi la centena de archivos analizados eran relacionados con actos de Bondage; Disciplina y Dominación; Sumisión y Sadismo; y Masoquismo conocidos bajo el acrónimo BDSM.
Los hechos se remontan a noviembre de 2022 no llegando a ser probado que el acusado llegase a difundir a terceras personas dicho contenido. Lo que si queda probado es el pago de una multa a este pedófilo es similar a las que impone la DGT a un conductor por saltarse un radar de velocidad con la diferencia que en este caso el pedófilo dispone de total libertad tanto en el mundo real como en el entorno virtual.
Desde h50 instamos a las autoridades públicas a poner en marcha mecanismos legislativos contundentes para que este tipo de delincuentes sean sometidos a penas privativas de libertad por los hechos considerados de gravedad y el peligro que supone este tipo de actos para menores de edad. Además, solicitamos implementar la posibilidad de no conmutar penas graves por multas sino por la obligatoriedad de cursar estudios o realizar trabajos que supongan una reparación al daño infringido a la sociedad persiguiendo siempre la restauración de la perturbación, depravación o degeneración ética, moral y y humana del individuo.