La Ertzaintza ha detenido en Bilbao a un hombre de 27 años acusado de un delito de agresión sexual cometido en la madrugada del 29 de octubre en la capital vizcaína. Las investigaciones realizadas han derivado en la identificación y detención del joven, que tras ser puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Bilbao, ha sido trasladado a prisión.
Los hechos investigados por la Ertzaintza ocurrieron en la madrugada del pasado 29 de octubre en el barrio de Abando, cuando la víctima se dirigía a su domicilio. Al parecer, el presunto agresor la persiguió y cuando la mujer entró en el portal del edificio logró acceder al interior y la agredió sexualmente. La víctima logró salir a la calle y comenzó a gritar y a pedir ayuda, por lo que el hombre huyó corriendo.
La víctima fue acompañada por varias personas hasta el lugar donde se encontraba una patrulla de la Policía Municipal de Bilbao, que posteriormente interpuso la correspondiente denuncia. La investigación para identificar al agresor se llevó a cabo en la Comisaría de Bilbao.
Como resultado de la investigación, el hombre fue detenido esta semana, martes, en Bilbao. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Bilbao, que decretó su traslado a la prisión de Basauri.