Policías nacionales piden la intervención de Marlaska para frenar desaparición de MUFACE

marlaska-policia-nacional-h50
Comparte ese artículo

El Sindicato Unificado de Policía en calidad de sindicato mayoritario con representación en todas las escalas del Cuerpo a excepción de la superior, ha solicitado la intervención inmediata del ministro del Interior para frenar el plan de desaparición de MUFACE, que la recién nombrada ministra de Sanidad, Mónica García incluyó en el plan sanitario de su programa electoral.

El SUP ha remitido también varias peticiones de apoyo para la defensa de la mutualidad de funcionarios a los grupos parlamentarios, después de constatar que la noticia ha generado una grave sensación de incertidumbre en miles de policías de toda España.

Los representantes de los agentes afirman que acabar con la mutua supondría un descalabro para el equilibrio sanitario y social de todo el colectivo, la saturación del sistema público sanitario para todo el conjunto de la sociedad y sobrecostes innecesarios. El traslado al sistema público del millón y medio de funcionarios a los que da cobertura MUFACE augura un panorama bastante complejo para los funcionarios y para el conjunto de la ciudadanía que obviamente se vería afectado con esta medida.

MUFACE gestiona un plan de pensiones de 640 millones de Euros que cuenta con el mayor número de partícipes de toda Europa, en total 640.000 funcionarios, pero además desde el SUP, vienen solicitando de manera constante a la Dirección General de la Policía la reactivación del Fondo de Pensiones de la Administración General del Estado, F.P. depositado en BBVA del que disponían en Policía Nacional  y que desde julio de 2011 la Administración abandonó las aportaciones, las cuales venían efectuándose desde 2004 y manteniéndose un incremento de las mismas hasta 2010. La DGP les aseguró que “se realizarán gestiones al respecto sobre la viabilidad de lo solicitado”. Gestiones que, a tenor del paso del tiempo no han sido productivas, negándose a impulsar medidas, como la expuesta, para la mejora de las jubilaciones del colectivo policial.

Por todo ello, además de la actuación del señor Grande – Marlaska, que incluye la solicitud de un estudio un estudio pormenorizado del impacto que la eliminación de MUFACE tendría en los presupuestos y en los servicios públicos, teniendo en cuenta también que la Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE) ya ha asegurado que el mutualismo “ahorra al sistema público entre 720 y 800 millones de euro por año”, así como una evaluación sobre las nuevas coberturas y servicios que tendrían ahora los funcionarios, el SUP ha solicitado a los grupos parlamentarios reuniones urgentes para hacer frente a esta medida de gran trascendencia tanto para los policías como para todos los ciudadanos que se verían afectados por la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.