Un joven de origen subsahariano hirió, rajándole en el rostro, a otro individuo en el madrileño barrio de Lavapiés el pasado domingo. El motivo del acto fue el impago de una deuda de 20 euros que estaba pendiente, tal y como ha informado un portavoz de la Policía Municipal de Madrid a Europa Press.
El suceso tuvo lugar el día 19 en la plaza de Nelson Mandela antes de las 17:30 horas. Un indicativo Zeta de la Policía Local fue comisionado de urgencia. Varias personas africanas estaban gritando alteradas.
El agredido mostraba un corte en el rostro, cerca de la ceja izquierda, que aseguró haber recibido de otra persona de Gambia. Éste fue quien le reclamó los 20 euros que le prestó la semana anterior. El agresor le hirió con ánimus laedendi, según el relato del afectado que explicó que el autor, tras una acalorada conversación, sacó un arma blanca del cinturón y le asestó el corte.
Policía Nacional y Municipal examinaron la zona y aledaños, incluidas las cámaras de seguridad. No hallaron al agresor.
Una unidad móvil del Samur-Protección Civil, auxilió a la víctima con varios puntos de sutura. Fue llevado al Hospital 12 de Octubre con pronóstico leve según informó un portavoz de Emergencias Madrid a Europa Press.