La Confederación Española de Policía –CEP-, sindicato de referencia de la Policía Nacional en todo el territorio nacional, una vez que se ha dado a conocer que Fernando Grande-Marlaska se mantendrá al frente del Ministerio del Interior durante la nueva legislatura, ha remarcado que “nada esperamos de quien nada ha impulsado en estos años para mejorar los derechos profesionales de los policías. Estamos ante la confirmación de que el ministro es un superviviente, que ha salido airoso de todas las crisis de gobierno y que se perpetúa en el cargo pese a haber sido reiteradamente reprobado y criticado por partidos de todo el espectro parlamentario. La resistencia en el cargo no es una virtud, desde nuestro punto de vista, sino la garantía de que las polémicas y discrepancias sindicales se acentuarán por su acreditada indiferencia ante las reivindicaciones que hemos planteado en estos años”.
Señalan desde la CEP no se han reunido jamás con el ministro del Interior desde que en octubre de 2019 este último presidiera una reunión del Pleno del Consejo de Policía. “Fuimos el único sindicato de la Policía Nacional que rechazó mantener un encuentro en su despacho, en noviembre de 2021, durante una ronda de contactos con el resto de organizaciones que se produjo a iniciativa suya. Si no fuimos entonces fue porque consideramos que su receptividad hacia las mejoras en nuestras condiciones de trabajo había sido nula. Nada ha cambiado hoy. Para el ministro, la agenda de mejoras y avances en nuestra carrera profesional ocupa un lugar residual y su balance en este ámbito se ha limitado a ejecutar parcialmente el acuerdo de equiparación salarial”.
Apunta que Fernando Grande-Marlaska, desde 2020 no ha impulsado ni una sola reforma que haya mejorado las condiciones de trabajo de los policías, si bien, indican que “el ministro tiene una oportunidad de oro para corregir esa distancia abismal con los sindicatos en esta legislatura. Pero debe hacerlo con hechos y no con promesas genéricas e inconcretas. Su crédito con los sindicatos está a cero y para poder establecer una relación normalizada debe presentar una agenda de proyectos y mejoras. Si no es así, si de nuevo sitúa las necesidades de los policías en los últimos puestos de sus prioridades, volverá a tener la denuncia unánime y el rechazo de CEP”.
Pero como va mejorar el trabajo y los emolumentos de los policías y guardias civiles
Si los odia por motivos que casi todo el mundo sabe su currículum en en San Sebastián