Parece que hay algunos que no entienden que un servidor público es más que un funcionario que percibe una nómina mensual por poco más que ir a cubrir su puesto de trabajo.
Cuánto daño hace la famosa frase de “El ciudadano te paga con sus impuestos”. El ciudadano paga, sí, pero ellos también pagan impuestos y no te recuerdan a diario que su trabajo no es exactamente partirse la cara para que no te la partan a ti, pero aún así lo hacen si es necesario… NO LO OLVIDES.
LECCIONES LAS JUSTAS
No he visto a ningún policía ir al parlamento a decirle a un político cómo tiene que votar en un pleno o en qué invierte realmente su tiempo de trabajo. Tal atrevimiento les ofendería ya que se les presumen principios y honestidad, además de que para esas vicisitudes ya existen órganos de control.
Entre los que se dedican actualmente a la política hay personas que tienen el don de meter la pata cada vez que abren la boca, luego están otros que para ganar puestos o prestigio intentan arrimarse al sol que más calienta, y luego están esos políticos que sin altas pretensiones de poder y sin caer en el oportunismo trabajan mucho y en silencio con una enorme vocación de servicio (estos prosperan menos).
CÓMO CAMBIA EL CUENTO
Aquellos que en su día se daban codazos para salir en las fotos con los policías que defendieron la democracia, la constitución y el estado de derecho el 1 de octubre de 2017 en Cataluña… Ahora son los que en las manifestaciones parecen “apretar” caldeando un ambiente que después aprovecharán otros de manera violenta para insultar, difamar o incluso lanzar adoquines a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.
No diré mucho más porque todos sabemos cómo son las cosas y cómo nos las quieren contar… Y sin duda, no estamos para cuentos
PROFESIONALES EJEMPLARES
La policía está muy por encima de esa polémica orquestada premeditadamente solo con el fin de dividirnos y mostrar a los servidores públicos como los malos de una película cuyo guión viene escrito desde la tranquilidad de algunos despachos.
DERECHO A MANIFESTARSE SIEMPRE… A COSTA DE LA VIOLENCIA Y EL DESORDEN PÚBLICO NUNCA.
A esos políticos y periodistas ansiosos por emponzoñar una situación que ya se está tornando demasiado difícil, les diré…
Los compañeros de UIP no están solos y por cada ataque a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado en el correcto ejercicio de sus funciones, se van a topar de bruces con quienes también tienen ojos, voz y agallas para denunciar las coacciones , amenazas y difamaciones de las que sean víctimas los policías. De su lado también están periodistas rigurosos, ciudadanos con criterio y abogados dispuestos a vestirse la toga y defender a los uniformados en su labor como defensores de la ley y del orden.
TODO MI APOYO A LOS COMPAÑEROS DE UIP QUE DÍA A DÍA DE DEJAN LA PIEL POR DEFENDER LA DEMOCRACIA Y LA CONSTITUCIÓN.
NI CON UNOS… NI CON OTROS… SIEMPRE CON Y PARA LOS CIUDADANOS.
BASTA DE UTILIZAR A LA POLICÍA AL ANTOJO DEL POLÍTICO.
SIEMPRE SERVIDORES PÚBLICOS POR CONVICCIÓN
Enlace AMAZON: DESDE EL ROMPEOLAS – h50 Diario Digital Policial
BRAU LÓPEZ