La Guardia Civil ha detenido hoy, 18 de noviembre de 2023, a un individuo holandés que se disponía a embarcar rumbo a Almería con 27 kilos de hachís desde Melilla. El conductor del vehículo incautado e investigado había introducido su interior 35 paquetes de resina de hachís.
Según la información ofrecida por el portavoz de la Comandancia, la intervención se enfocó en el conductor -único ocupante- del Mercedes modelo E220, con matrícula holandesa, mientras se disponía a embarcar en el barco destino Almería.
Varias partes del vehículo parecían manipuladas a ojos de los efectivos durante el checkeo visual. Los bajos y laterales del automóvil mostraban signos propios de actividades de este tipo. Seguidamente, según la misma información, se realizó un segundo estudio y análisis del elemento sospechoso. Finalmente, se encontraron pensar Que se trataba de la sustancia mencionada.
El vehículo fue trasladado a un foso elevador junto al puerto, puesto que la dificultad para acceder a ciertas partes impedía continuar con la investigación. Se terminaron extrayendo hasta 35 paquetes de tamaño variado, 27 kilos en total.
El conductor y único ocupante, de nacionalidad holandesa y 58 años, ha sido puesto a disposición judicial acusado de ser autor de un delito contra la salud pública, referido al tráfico de drogas -tipificado en el artículo 368 del CP-. Además, ha sido entregada la droga intervenida y el automóvil empleado para la comisión del delito. Con esta acción se ha evitado la distribución de ciento diez mil dosis de hachís.