Ayer, 15 de noviembre de 2023, la Polizia di Stato (Italia) detuvo a un hombre de 28 años mientras trataba de robar en una farmacia situada en Primavalle, Roma. Según informa el cuerpo policial en su página oficial, se trata de una zona donde se están cometiendo muchos robos a comercios.
Los agentes, que estaban durante un operativo especial en la zona mencionada, avistaron al conductor de una scooter. El individuo coincidía en aspecto con un varón que estuvo cometiendo delitos por la zona. En ese momento, decidieron proceder a su detención.
Previamente, el sujeto había atracado en dos negocios a punta de pistola. Primero paró en una tienda de cosméticos, donde estuvo dos minutos. Más tarde se dirigió a la farmacia y exigió, sujetando a un empleado mediante amenazas, todo el dinero de la caja. Finalmente, fue detenido por la policía.
Tras registrarlo, se obtuvo una réplica de una pistola Bruni calibre 8 cargada con dos balas y 480 euros en efectivo. La scooter empleada para el delito, había sido robada.