Efectivos de la Policía Local de Bollullos del Condado (Huelva) han logrado salvar la vida de un varón. Le mantuvieron con vida hasta la llegada de los sanitarios, había entrado en parada tras un accidente de tráfico.
Los agentes recibieron una llamada alertando del accidente y acudieron. Al llegar al lugar, vieron al conductor “con signos de haber sufrido un desvanecimiento, presentando problemas para respirar”. En ese momento alertaron inmediatamente a los Servicios de Urgencias 061, mientras tanto, hicieron uso del Desfibrilador Externo Automático (DEA).
Del mismo modo, realizaron la maniobra RCP hasta la llegada de la ambulancia. En el proceso, una enfermera -en avanzado estado de gestación- les ayudó dándoles indicaciones. Una vez llegó el refuerzo sanitario -UVI Móvil- y el Equipo Delta Condado Campiña, los agentes cedieron el testigo tras haber realizado un gran esfuerzo acompañado de mucho estrés y tensión.
Gracias al trabajo en equipo, el afectado pudo ser trasladado al hospital donde fue intervenido de urgencia. Quedó ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Lograron que recuperase la conciencia.