Siete jóvenes detenidos por los Mossos d’Esquadra, algunos de ellos menores, por atracos en grupos de 15 o 20 personas y de forma muy violenta, a jóvenes y adolescentes cuando salían de locales de ocio nocturno de la capital del Vallès Occidental.
Actuaban grupos numerosos, causando altercados y batallas campales y aprovechaban para asaltar con violencia a los jóvenes que salían de las discotecas, para robarles, preferentemente los teléfonos móviles.
Habitualmente una cuadrilla reducida de chicas, se acercaban a las potenciales víctimas cuando salían de la discoteca bien entrada la madrugada, y con cualquier excusa iniciaban una discusión.
Entonces se añadía en tromba el resto de la banda, rodeaban a las víctimas y empezaban a apalearlos hasta que, indefensos y en el suelo, les robaban las pertenencias. Lo que aparentemente parecía una batalla campal, era un atraco meticulosamente planeado.
Assaltaven en grups de 15-20 persones a joves que sortien de locals d’oci de Terrassa. Eren molt violents i els robaven els telèfons mòbils. Detenim 7 joves, alguns d’ells menors, tot i que no es descarten més detencions pic.twitter.com/wszBo3Jj1g
— Mossos (@mossos) November 9, 2023