Ayer, día 1 de noviembre del 2023, un individuo sin techo entro semidesnudo a el Hospital Universitario Son Espases de Palma de Mallorca con la firme intención de dormir en la sala de espera de urgencias, agraviando, a su vez, a quienes estaban en la zona. En el vídeo que se ha difundido por RRSS, se puede observar cómo, el vigilante de seguridad que se encontraba allí de servicio, rápidamente trata de frenar la intención del agresor. Sin embargo, el varón se mostraba reacio a marcharse, por lo que se inició un conflicto entre ambos, terminando los dos en el suelo.
El vigilante, perteneciente a la empresa de seguridad EULEN, recibió varios golpes, entre ellos uno fuerte en la cabeza, produciéndole varios politraumatismos, en principio leves.
Las personas que se encontraban en las diferentes dependencias, cansadas de soportar insultos y amenazas por parte del individuo, fueron a alertar a la seguridad del centro, que se encargó de reducirle. Debido a la levedad de los daños, el agresor finalmente no fue detenido.