La Guardia Civil en un operación conjunta a la DAVA de la Agencia Tributaria ha detenido a 32 personas dedicadas al tráfico de hachís a gran escala desde el Norte de África hasta las costas del Campo de Gibraltar.
La investigación se inició el pasado mes de octubre cuando la Guardia Civil detectó un grupo de personas afincadas en las localidades de San Roque, La Línea y Algeciras, relacionadas con el tráfico de drogas, muy activas y que mantenían reuniones en la zona de San Roque (Cádiz).
Los agentes pudieron comprobar el alto grado de especialización de los miembros de la organización que cambiaban constantemente de lugares para la ocultación de la droga y de viviendas.
También observaron como utilizaban un elevado número de personas para las funciones de seguridad en los alijos y abortaban en el instante que observaban cualquier movimiento de las fuerzas de seguridad, virando las embarcaciones hacia agua internacionales, lo que dificultaba la operación policial.
La Guardia Civil en la operación a la que llamaron “Freno” aprehendió un alijo de 800 kilos de hachís que había sido introducido en una playa situada en San Roque (Cádiz). Para la carga de la droga habían utilizado dos vehículos, que previamente habían sustraído y guardado en un garaje que además servía de guardería de droga. En ese garaje también se intervino un arma de fuego corta y se detuvo a una persona que realizaba labores de custodia.
Tras el alijo, los narcotraficantes se introdujeron en una vivienda situada junto al lugar de la descarga, por lo que se procedió, de forma flagrante, a la entrada en la vivienda y se detuvo a 31 personas. Además intervinieron abundante material de telefonía móvil y walkies, que están siendo objeto de estudio.
Con las detenciones efectuadas la Guardia Civil da por desarticulada la organización criminal investigada.
Esperemos que sus Señorías utilizan toda la fuerza de la ley lo mismo que las fuerzas de la ley se la juegan todos los días por sueldos y dietas de pena