El cliente acudió a un cajero de una entidad bancaria próxima cuando fue sorprendido por un individuo que le conminó a que le entregara la cartera
A continuación se dirigió a la taxista y, abriendo la puerta del vehículo, le sustrajo el neceser que tenía dinero en efectivo
Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría Local de Siero han detenido al autor de un robo con violencia e intimidación a un taxista y a su cliente, perpetrado en El Berrón (Siero).
El pasado 9 de octubre la Comisaría Local de Siero se recibe una denuncia de un robo con violencia e intimidación del que fueron víctima una taxista y su cliente.
Los hechos ocurrieron a altas horas de la madrugada del domingo 8 de octubre en la Avenida de Oviedo de El Berrón, cuando un servicio de taxi de Oviedo dejaba a un cliente en esa localidad.
El cliente, al no disponer de dinero para abonar la carrera, acudió a un cajero de una entidad bancaria próxima, a fin de realizar una retirada de efectivo, cuando fue sorprendido por un individuo que le conminó a que le entregara la cartera, accediendo a lo solicitado la víctima ante la intimidación a la que fue sometido.
A continuación el autor, abriendo la puerta del vehículo, se dirigió a la taxista y ejerciendo idéntico grado de intimidación, le sustrajo un neceser, el cuál contenía dinero de la recaudación y efectos personales, emprendiendo la huida con el botín.
La Policía Nacional inició las investigaciones de los hechos y, tras diversas diligencias de investigación, con la ayuda de la colaboración ciudadana y la información facilitada por los propios denunciantes, logró identificar al presunto autor de los hechos, el cual cuenta con numerosos antecedentes policiales, siendo detenido el martes 10 de octubre y puesto a disposición de la Autoridad Judicial de Siero la cual decretó su puesta en libertad.