Efectivos de la Policía Nacional han sido violentamente atacados por un delincuente (dícese así del que delinque) armado con unas tijeras con las que trató de acabar con sus vidas dirigiendo acometidas a cuello y cara mientras socorrían a una víctima de violencia de género.
Los hechos de desarrollaron durante la madrugada del pasado 13 de octubre mientras varios indicativos de la Comisaría Rey Fernando de Zaragoza prestaban auxilio a una víctima de violencia de género. Los policías nacionales actuantes sufrieron una agresión con unas tijeras de 11 cm de hoja, el agresor lanzó reiteradas puñaladas con el arma de fortuna que logró alcanzar en mitad de la intervención, complicando la misma debido a la inusitada violencia. Este individuo no logró su objetivo homicida, ya que afortunadamente los agentes lograron evitar las graves lesiones que podrían haber sufrido.
El Sindicato Unificado de Policía aprovecha este enésimo ataque para reiterar la solicitud de declaración inmediata de PROFESIÓN DE RIESGO para la Policía Nacional, que inexplicablemente sigue sin producirse en lo que supone un doloroso agravio con el resto de policías autonómicas y locales de España.
Por otro lado señalan la importancia y urgencia de dotar a todos los agentes de las unidades policiales de primera línea de chaleco y de pistola táser.
“Es prioritario no escatimar en medios y formación en un momento como el que atravesamos y con una coyuntura como la actual, donde hemos vivido atentados donde individuos matan de forma indiscriminada, lo que en el argot policial se conoce como incidente AMOK. Retomar la puesta en marcha de los cursos AMOK en unidades de Seguridad Ciudadana es primordial. En el SUP apostamos por la formación continua como pilar de un mejor servicio para el ciudadano”, reivindican.