Cientos de personas se han concentrado en pleno centro de Madrid este domingo para vocear cánticos con tintes belicistas del estilo “Israel asesino” o “Palestina vencerá”. Los participantes en la marcha también han justificado las últimas matanzas indiscriminadas de Hamás a civiles bajo el cántico: “Es resistencia, no es terrorismo”.
Todo ha ocurrido en el marco de una manifestación con gran participación de individuos de origen musulmán y bajo el apoyo de partidos políticos españoles como Sumar y Podemos. Precisamente, una de las asociaciones convocantes de esta concentración está La Red de Solidaridad con los Prisioneros Palestinos Samidoun sobre la que recientemente el canciller alemán, Olaf Scholz, anunció su prohibición en Alemania por apoyar públicamente el terror de Hamás e incurrir en un delito.
Varios políticos del círculo de la izquierda han mostrado públicamente su apoyo a este acto como la secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, así como también la portavoz de Podemos, Isa Serra; el diputado de Sumar, Íñigo Errejón; y la portavoz de Más Madrid en la Asamblea regional, Mónica García.
Ahora mismo en la calle Atocha, miles de personas en apoyo del pueblo palestino, Israel cumpable Europa responsable.
Que viva la lucha del pueblo palestino !! pic.twitter.com/qf6kXIoiI4— PLATAFORMA DE PENSIONISTAS INDIGNADXS DE MADRID (@DeIndignadxs) October 15, 2023