La Guardia Civil de Valencia completó ayer en Ribarroja (Valencia) la formación necesaria para poder realizar el soporte vital básico (SVB) a un paciente con paro cardiorrespiratorio y para el uso y manejo de un desfibrilador externo automático (DEA) en pacientes con par cardiorrespiratorio que lo requieran.
Un total de 80 de agentes, tanto de Seguridad Ciudadana como de algunas especialidades, acudieron ayer al Polideportivo Municipal de Ribarroja para terminar su formación. Una que complementará su labor a la hora de salvar vidas.
Esta formación se trata de un Curso de Soporte Vital Básico y Manejo de DEA que ha estado dividido en contenidos teóricos y prácticos, tras los cuales, el personal de la Guardia Civil se ha tenido que someter a un examen. A los que han superado la citada formación se les otorgará el título acreditativo del Curso de uso de los Desfibriladores externos semiautomáticos por personal no sanitario. Este título está expedido por el Instituto de Estudios de Ciencias de la Salud de Castilla y León que forma parte del Consejo Español de Resucitación Cardiopulmonar (CERCP).
Dicha actividad se engloba dentro de un plan de formación básico para que todos los agentes de la Comunidad Valenciana estén formados en un plazo de dos años.