La enseñanza práctica implantada por el nuevo titular de la División de Formación comienza a plasmarse en los exámenes de ascenso en la Policía Nacional

Escuela_Nacional_Policia_España_Clase
Comparte ese artículo

Esta mañana se han celebrado los exámenes de ascenso a la categoría de Inspector Jefe de la Policía Nacional. Los aspirantes concursaban en distintas sedes de España. Lo hacían en las dos modalidades; antigüedad selectiva y concurso oposición.

La enseñanza práctica que implantó el nuevo titular de la División de Formación (Javier Daniel Nogueroles Alonso), comienza también su plasmación en la exigencia de los exámenes.

Varios inspectores, opositores a la categoría de inspector jefe, que realizaron las pruebas, comentaron a este medio la tendencia práctica de las mismas.

Los temidos psicotécnicos han dejado de ser prioritarios, un policía con independencia de la categoría y un expediente brillante, podía ver truncado su ascenso con esta prueba. No parece que sea esta la nueva tendencia. “Solo han puesto uno y sencillo”, comentaba un opositor.

Todos han coincidido en el examen de conocimientos; preguntas prácticas orientadas al trabajo diario, que un Inspector-Jefe debe conocer y estar actualizado. Resolver conflictos, asuntos particulares… en el caso de los opositores por antigüedad, e incidentes AMOK, dispositivos, extranjería y fronteras… para los opositores por concurso.

En definitiva, una formación orientada a la práctica tiene que unirse a una exigencia de conocimientos prácticos para el policía que desee ascender. La formación en la Policía Nacional está dando un giro de 180 grados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.