Agentes de la Ertzaintza han detenido en la madrugada del jueves en Bilbao a un hombre de 27 años acusado de un delito de lesiones y otro de agresión sexual. El detenido ha utilizado vasos de vidrio de un establecimiento hostelero para golpear a dos mujeres sin mediar palabra. También ha realizado tocamientos sexuales a una de las víctimas y le ha besado contra su voluntad.
El suceso ha ocurrido minutos antes de las 04: 00 horas de la madrugada del jueves en el barrio bilbaíno de San Francisco. Patrullas de la Ertzaintza se han acercado a un establecimiento hostelero tras recibir el aviso de que un hombre estaba tirando vasos y había golpeado a varias personas.
Los primeros agentes que han llegado al lugar han dado de alta a un hombre que se estaba alejando del lugar, y varias personas que se encontraban en el lugar han solicitado los servicios de la patrulla policial. A continuación, los recursos de la Ertzaintza han recabado información sobre lo sucedido en el bar.
Una de las víctimas que se encontraba en el exterior del local ha sido atendida por los servicios sanitarios, ya que tenía varios dientes rotos como consecuencia de haberla golpeado con un vaso de vidrio. Ante la gravedad de las lesiones, la herida ha sido trasladada al hospital de Basurto.
Al parecer, el presunto agresor se ha acercado a una segunda mujer y tras llegarla por la fuerza ha comenzado a besarla sin el consentimiento de la víctima. Además, esta mujer también ha sido golpeado con otro vaso y sangraba por una herida.
Ante todo ello, el hombre, identificado como presunto agresor, ha sido detenido como presunto autor de un delito de lesiones y otro de agresión sexual. El rastreo permanecerá en dependencias de la Ertzaintza hasta que se ponga a disposición de la autoridad judicial.