La asociación profesional Independientes de la Guardia Civil IGC lamenta una nueva agresión a agentes de la Guardia Civil ante la continua negativa del Ejecutivo a reconocer a las FCSE como profesión de riesgo.
Los hechos se produjeron en el la noche del sábado al domingo cuando varios Guardias Civiles fueron agredidos por un hombre en la localidad de Chiclana. Según los testimonios recabados por IGC, un individuo se presentó en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Chiclana, y tras mantener el forcejeo el agresor golpeó al agente de forma contundente provocándole una herida abierta en la cabeza, que requirió de un traslado y posterior tratamiento hospitalario.
Producida la agresión, el agresor huyó profiriendo golpes de forma indiscriminada a los vehículos que se encontraba en las inmediaciones, hasta que las fuerzas policiales consiguieron reducirlo en una gasolinera cercana.
Varios agentes resultaron heridos de diversa consideración por el agresor cuando los intentaban reducirlo para su posterior detención y traslado a dependencias policiales.
Desde Independientes de la Guardia Civil desean una pronta recuperación a los agentes heridos, e instan a las Autoridades competentes a tomar cuantas medidas sean necesarias para que se reconozca a las FCSE como profesión de riesgo, y que se haga efectiva de forma inminente la dotación de pistolas eléctricas TASER a todos los agentes que realizan funciones de seguridad ciudadana para evitar las ya habituales agresiones a los servidores públicos de las FCSE.
Brutal agresión a un guardia civil dentro del Cuartel de Chiclana