La Guardia Civil ha detenido el pasado miércoles y en la isla de Ibiza a un miembro de los Ángeles del Infierno que se encontraba huido de la justicia. El detenido, A.S, varón de 37 años de edad y nacionalidad alemana, pesaba sobre él una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) dictada por la justicia alemana por delitos relacionados con el tráfico de drogas.
Las investigaciones se iniciaron cuando la Guardia Civil, recibió información relativa a la estancia en la isla de Ibiza de un ciudadano alemán que se encontraría huido de la justicia de su país. Esta persona estaría integrado en la banda motera conocida como HELL`S ANGELS -Ángeles del Infierno, e involucrado en operaciones de tráfico de drogas, especialmente cocaína, metanfetamina y hachís, hechos por los que se le solicitan penas de prisión de hasta 15 años de duración.
Una vez localizado, los agentes pudieron comprobar que llevaría en la isla de Ibiza desde el mes de septiembre de 2022.
Fruto de estas comprobaciones, los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia sobre esta persona procediéndose a su detención en la tarde del miércoles pasado cuando se encontraba en el interior de un restaurante de la localidad de Ibiza.
La operación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Información de la Guardia Civil de Baleares y dirigida Juzgado Central de Instrucción nº 2, de la Audiencia Nacional en Madrid, contando con la colaboración de las autoridades policiales alemanas.