Un conductor novel y tres menores de edad en el interior de un vehículo interceptado por los mossos en la localidad de Molins de Rei. Circulaba 91 Km/h más rápido de lo permitido. El conductor fue detenido, y se le imputa un delito conta la seguridad vial:
En el apartado primero del artículo 379 del Código Penal se recoge el primero de los delitos contra la seguridad vial, el delito de conducir superando los límites de velocidad establecidos.
El bien jurídico protegido por el precepto de referencia es tanto la seguridad vial como la integridad de las personas que circulan por la vía.
“Interceptamos en la A-2, en Molins de Rei, un vehículo circulando a 191 km/h en un tramo limitado a 100. En el vehículo iban el conductor novel y tres menores de edad. Denunciamos al conductor por un delito contra la seguridad del tráfico.”
Interceptem a la A-2, a Molins de Rei, un vehicle circulant a 191 km/h en un tram limitat a 100. Al vehicle hi anaven el conductor novell i tres menors d’edat. Denunciem el conductor per un delicte contra la seguretat del trànsit. pic.twitter.com/cM4GSE051U
— Mossos (@mossos) September 8, 2023