Agentes de la Guardia Civil investigan un nuevo saqueo a un cementerio, esta vez en la localidad valenciana de la Vall d’Albaida. El campo santo del pequeño pueblo de Bufali ha amanecido con una decena de nichos abiertos con restos humanos extraídos de sus ataúdes y esparcidos por el lugar.
Un testigo y vecino del pueblo dio la voz de alarma a primera hora de este sábado. Al lugar se desplazaron responsables del Ayuntamiento que denunciaron los hechos ante la Guardia Civil.
Las imágenes han sido difundidas en redes sociales aunque se ha solicitado públicamente que no sean compartidas por respeto a las personas fallecidas y a sus familiares cercanos
La investigación se centrará en recopilar pruebas y testimonios que logren identificar al autor de los hechos. Hace escasos días, la Guardia Civil de Valencia ha detenido a un hombre de 28 años y nacionalidad marroquí, con una orden de detención y expulsión de territorio nacional por un presunto delito de violación de sepulturas, profanación de cadáveres, tentativa de robo con fuerza en las cosas y daños y usurpación de estado civil en el cementerio de Alfarrasí. En estos momentos se desconoce si los hechos podrían estar relacionados.
La Guardia Civil detiene a un marroquí por asaltar un cementerio y sacar a los muertos de sus tumbas
A este se lo tendrían que dejar a los familiares un rato y después para su país.ahora si ya tenía orden de expulsión a lo mejor habría que dejar también al que lo dejo libre un rato con los familiares haber si escarmientan de una vez. Este es el gran país que tenemos menudos..,……..