La Ertzaintza ha detenido en Bilbao a dos hombres acusados de un delito de lesiones tras agredir con un cuchillo a otro joven. El herido ha tenido que ser trasladado a un centro hospitalario, ya que presentaba un corte en el brazo que no presentaba gravedad.
Sobre la una de la madrugada de ayer, los servicios de emergencias han recibido un aviso en la zona de ocio de Uribitarte de Bilbao en el que se alertaba de una pelea con un cuchillo.
Hasta el lugar se han desplazado patrullas de la Ertzaintza y servicios sanitarios para atender a las posibles víctimas y detectar a los agresores, que se han dado a la fuga.
Tras las primeras pesquisas realizadas gracias a la colaboración ciudadana, los agentes han localizado en las inmediaciones a dos hombres que coincidían con la descripción facilitada sobre los presuntos agresores. Además, las patrullas han encontrado un cuchillo ensangrentado cerca del lugar del ataque. Tras la identificación de los sospechosos y las comprobaciones correspondientes, los dos hombres, de 22 y 26 años, han sido detenidos y trasladados a dependencias policiales para cumplir las diligencias correspondientes.
A pesar de que los detenidos han amenazado a más de una persona, finalmente solo uno ha tenido que ser atendido por un corte en el brazo y ha tenido que ser trasladado a un centro hospitalario, aunque no presentaba gravedad.
Los detenidos están siendo investigados por un delito de lesiones con arma blanca y serán puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Bilbao en las próximas horas.