Los pechos de Amaral, la “minga” de Echenique y un policía local murciano, forman una curiosa y sencilla combinación de factores que monopoliza, junto a Puigdemont y Mbappe, el debate nacional. España es un país especial.
En el caso que son ocupa, todo comienza a finales de junio, con un policía local murciano quien, sin explicación lógica (por eso se le ha abierto expediente), quiere identificar a una cantante que enseñaba los pechos en un escenario. Evidentemente ni se identificó, ni paró la función… la cantante tuvo gran repercusión mediática y el policía local su correspondiente investigación/sanción.
Eva Amaral decide, mes y medio más tarde, tomar ejemplo y enseñó los pechos en un escenario, el local murciano no estaba viendo el espectáculo, por tanto todo quedó en un acto reivindicativo, que puede realizar como y cuando le venga en gana. Desde el siglo pasado en este país existe libertad para expresarse, con independencia de la procedencia, sensatez o forma de comunicación.
También aparece Echenique, aquel que pedía cantando en otro escenario que una tal “Dominga le comiera la minga”, y llama reaccionarios a todos los policías, aunque nunca hayan cantado semejante ordinariez machista, dice que los Policías Nacionales (azules) o La Guardia Civil (verdes) son opresores y que no “podrán pasar”… desconozco el lugar donde quieren entrar.
Y todo esto por un policía local murciano al que se le “fue la pinza” y pagó las consecuencias.
España es un país curioso.
Gedeón Pérez
Me parece que no tienen mucha idea y presuponen la intervención del Local mal hecha. Que se abra un expediente a un poli no significa que sea por ser condenable. Ante la presión mediática y por la falta de seguridad y preparación técnica de los jefes del Local se pueden abrir expedientes para silenciar y contentar al vulgo.
Si se leen el reglamento de espectáculos públicos y actividades recreativas en su art. 55 b) y d) aprenderán quizás a no vender la piel del oso antes de cazarlo.