Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado domingo sobre las cuatro horas. Dos grupos de jóvenes que pudieran pertenecer a los Trinitarios y D.D.P, dos de los grupos más numerosos en Madrid, se enfrentaron el la Plaza Rutilio Gaci de Arganzuela.
El resultado son dos jóvenes heridos, uno de 20 años en la ceja con un corte profundo y otro de 19 años con golpes en la zona lumbar. No han parecido armas blancas ni en la zona, ni se han usado para agredir a los dos heridos.
Cuatro jóvenes fueron detenidos, tres españoles de origen dominicano y un dominicano de 18 años. La investigación la lleva la Brigada de Información, especialista en estos grupos.
Actualmente existe cierto repunte, si bien continúan en declive como modelo de delincuencia. Están integrados por jóvenes, algunos no alcanzan la mayoría de edad, muy violentos y meros imitadores de las bandas latinas con poder territorial. En España son jóvenes violentos que se asientan por zonas y parques del sur de Madrid. Se estima que pueden llegar a los 600 en la capital.