La Guardia Civil de Valencia, en el marco de la operación PAEKU II, procedió a la detención de dos personas e investigación de otras cinco por robos con fuerza y hurtos en interior de vehículo, hurtos en establecimientos, apropiación indebida y estafa.
La operación comenzó en el mes de marzo tras la presentación de varias denuncias por hurtos en establecimientos y en interior de vehículos. Los autores sustraían al descuido diversos efectos como teléfonos móviles, bolsos con dinero y documentación, entre la que se encontraban tarjetas bancarias que habían sido utilizadas en diversos comercios de la localidad de Picassent.
Fruto de las labores de investigación se pudo identificar a los autores de los hechos, procediendo a la detención de dos hombres de 22 y 25 años y de nacionalidades marroquí y libanés respectivamente. Además, se investigó a cuatro hombres con edades comprendidas entre los 22 y 33 años y de nacionalidades argelina, libanesa y marroquí, junto con una mujer de 19 años de nacionalidad española.
A todos ellos se les atribuye 2 delitos de robo con fuerza en interior de vehículo, 5 de hurto en interior de vehículo, 4 de hurto en establecimientos, 5 de estafa con tarjeta bancaria, 1 de apropiación indebida y 1 de estafa por internet.
La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Picassent.
Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Picassent.