Un varón que agredió a un Policía en el transcurso de una intervención policial en Ciutadella de Menorca ha sido condenado a pagar más de 6000 euros en concepto de multa y responsabilidad civil.
Los hechos se remontan a diciembre de 2021, cuando dos policías nacionales mientras realizaban labores propias de su función dieron el alto policial a una persona que se encontraba en la vía pública. Esta persona hizo caso omiso a las indicaciones policiales y emprendió la huida, en un momento dato durante la huida, el ahora condenado se encontró con uno de los actuantes a quien agredió brutalmente golpeándole contra una pared. Con motivo de las lesiones sufridas el Policía tuvo que asistir a rehabilitación durante dos meses.
En nota de prensa el Sindicato Unificado de Policía (SUP) a través de su abogado penalista Eduardo Luna (Equare Abogados), se personó en la causa en defensa de los intereses del agente y el autor de los hechos ha sido condenado a pagar más de 6000 euros al Policía agredido, 840 euros en concepto de multa y más de 5200 euros en concepto de responsabilidad civil para el funcionario