“Con este archivo de la causa, queda también acreditada la falsedad de todos los ataques vertidos contra la imagen del actual secretario general de JUPOL, Aarón Rivero, cuya gestión al frente del sindicato ha quedado confirmado, es completamente intachable”, remarcan desde el sindicato policial.
El sindicato JUPOL ha dado a conocer la resolución del Juzgado de Instrucción Nº53 de Madrid, en la que este organismo ha decretado el sobreseimiento y archivo de la causa contra la gestión económica de este sindicato, señalando que su organización “ha quedado fuera de toda sospecha de malversación de fondos en sus cuentas”.
La resolución judicial indica que “no hay indicios de la comisión por parte del Sindicato de las presuntas infracciones penales que puedan imputarse” y cita ahora únicamente como investigado al que fuera secretario general del sindicato hasta el año 2021, que fue relegado de su cargo por la actual Junta Directiva de JUPOL al conocer gastos irregulares por su parte.
El secretario general de JUPOL, Aarón Rivero ha mostrado su satisfacción por el archivo de esta causa y asegura que “esta solo estaba basada en mentiras y en una campaña de desprestigio orquestada desde varios frentes para atacar al sindicato mayoritario en los días previos a las elecciones al Consejo de la Policía y así evitar otros cuatro años de hegemonía de JUPOL en la Policía Nacional”.
Así mismo, desde el sindicato policial manifiestan que con este archivo de la causa, queda también acreditada la falsedad de todos los ataques vertidos contra la imagen del actual secretario general de JUPOL, Aarón Rivero, cuya gestión al frente del sindicato, ha quedado confirmado, es completamente intachable.
Rivero ha añadido que “desde su llegada a la secretaría general del sindicato en octubre de 2021, JUPOL ha llevado a cabo tres auditorías externas de sus cuentas, en la que quedaba demostraba la limpieza de las mismas y el buen hacer del sindicato en materia económica” y asevera que “las cuentas de JUPOL son absolutamente limpias y transparentes”.
El secretario general de JUPOL ha aseverado que, en las cuentas del sindicato, cada gasto está justificado y que las mismas son públicas y accesibles a través de la página web, tanto para los afiliados como para el resto de los ciudadanos.
Por su parte, Pedro Chamorro, abogado de JUPOL responsable de la defensa del sindicato en este caso ha indicado que, tal y como venía insistiendo JUPOL, el fiscal ahora asegura que “no se ha acreditado la existencia de ningún delito de malversación de fondos públicos, ya que las subvenciones recibidas están debidamente justificadas y aplicadas, tal y como consta en los informes de Asuntos Internos”.
Por otro lado, Chamorro ha indicado que existe un presunto delito de administración desleal o apropiación indebida por parte del anterior secretario general de JUPOL al haber cargado gastos personales en la contabilidad del sindicato.