Las víctimas eran invitadas a un piso en Madrid para mantener relaciones y una vez allí las drogaban para falsificar su documentación personal y tarjetas de crédito.
Una vez falsificada la documentación, los detenidos formalizaban contratos de alquiler de vehículos sin conductor, pedían créditos y realizaban múltiples compras por internet, a través de cuentas falsas.
Igualmente grababan las relaciones sexuales sin el consentimiento de las victimas a través de las cámaras instaladas en la vivienda.
La Guardia Civil, en el marco de la operación “Evoiko”, ha detenido a cinco personas dedicadas a falsificar documentación y tarjetas de crédito de otras personas que captaban a través de páginas online de contactos sexuales. Los detenidos invitaban a sus víctimas a un piso en Madrid para mantener relaciones y una vez allí las drogaban para falsificar su documentación personal y tarjetas de crédito para alquilar vehículos, pedir créditos o realizar compras en internet.
Hasta el momento se han esclarecido 46 delitos de estafa, 85 delitos de falsedad documental, un delito contra la salud pública, un delito de maltrato animal y 31 delitos contra la seguridad vial.
La operación se inició a finales del 2020, cuando los agentes tuvieron conocimiento, a través de varias denuncias presentadas por las víctimas, de que un grupo de personas estaría falsificando su documentación personal.
Los agentes pudieron determinar que este grupo de personas captaban a las víctimas a través de páginas de contacto online para invitarlas a un piso que la organización tenía ubicado en el distrito de Usera (Madrid), para mantener relaciones sexuales.
Posteriormente, los detenidos hacían uso de sustancias como mefedrona, Popper, CMC (clofedrona), cocaína, metanfetaminas, para drogar a sus víctimas por vía intravenosa y muchas veces sin su consentimiento.
Una vez que la víctima estaba en estado de sumisión, la organización aprovechaba para falsificar o clonar su documentación personal y tarjetas de crédito, con las que formalizaban contratos de alquiler de vehículos sin conductor (turismos y motocicletas), pedían créditos a través de empresas online y realizaban múltiples compras por internet a través de cuentas falsas, entre las que destacan varias pistolas y armas simuladas.
Igualmente, aprovechando el estado de sumisión en el que se encontraban las víctimas grababan las relaciones sexuales sin su consentimiento, a través de las cámaras instaladas en todas las paredes de la vivienda y las subían a la red a través de portales de sexo online con fines lucrativo.
En el registro practicado en el piso se han encontrado sustancias estupefacientes, jeringuillas, múltiples medicamentos relajantes, documentación original de multitud de personas, material informático con el que realizaban las falsificaciones y numerosas pruebas de la comisión de los delitos que se les atribuyen.
Durante el registro se halló a un perro en la vivienda en malas condiciones sanitarias y de salud. Según manifestaciones de tres de las víctimas, el perro había sido maltratado en su presencia. Por tal motivo, se procedió a su rescate y entrega a los servicios veterinarios del Ayuntamiento de Madrid (SEVEMUR).