La Policía Local de Cartagena ha estrechado el cerco a los botellones ilegales recurriendo al uso de drones. Los agentes intensifican su actividad en zonas vecinales ante la queja de ciudadanos que no pueden dormir y alegan continuas molestias.
Una nueva unidad policial hace uso de un dron localizando los puntos de consumo de alcohol en la vía pública. Con esta tecnología se pueden detectar puntos de difícil acceso para las patrullas. Una vez detectados, se comisionan a los agentes de seguridad ciudadana o GOESC que recopilan la información proporcionada diseñando un operativo eficaz de control.
A continuación, los agentes proceden a la identificación y propuesta para sanción de los consumidores. El último fin de semana, estas unidades han propuesto para sanción a una treintena de personas por consumo de alcohol en la vía pública.
Un patrullaje y despliegue que crea un precedente en nuestro país y que refuerzan la labor de los policías locales por disminuir las molestias y actos incívicos.