Grave balance de San Fermín: una violación, 16 agresiones sexuales y un apuñalamiento de un grupo de marroquíes a un joven navarro

Comparte ese artículo

El balance de los delitos graves, contra las personas, en San Fermín ha sido elevado: una violación y 16 agresiones sexuales (antiguos abusos), sin olvidar un apuñalamiento.

Ese es el balance en cuanto a violencia sexual de San Fermín este año, el primero postpandemia en el que se han podido celebrar estas fiestas que han acogido en Pamplona a más de 400.000 personas durante ocho días y medio.

Son 16 denuncias por tocamientos no consentidos, frente a las 10 de 2019, y la agresión sexual con penetración ocurrida el pasado sábado por la noche.

El apuñalamiento lugar la pasada madrugada del domingo 9 de julio cuando, sobre las cuatro de la mañana, dos jóvenes se acercaron a un chico de 21 años que se encontraba en el parque en compañía de otra persona. Le pidieron un cigarrillo y le apuñalaron de gravedad sin mediar palabra

Los dos agresores huyeron rápidamente del lugar y en un primer momento no pudieron ser localizados quedando en busca y captura.

Según Navarra.com ya han identificado a siete jóvenes marroquíes como presuntos responsables de la agresión o estar estrechamente relacionados con ella y está previsto que en las próximas horas se produzcan detenciones.

Por otra parte, el joven de 21 años y vecino de Pamplona continúa recuperándose de las 5 o 6 puñaladas en el Hospital Universitario de Navarra y evoluciona favorablemente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.