Desde el día 16 quedó visto para sentencia la demanda presentada contra el Gobierno por el sindicato de la Policía Nacional SUP -Sindicato Unificado de Policía- y la asociación de la Guardia Civil AUGC -Asociación Unificada de la Guardia Civil- para exigir la plena equiparación con los Cuerpos autonómicos que acordaron en su día con el Ejecutivo.
Ambas organizaciones recuerdan que gracias al Acuerdo de Equiparación que se firmó en 2018 con el Gobierno del PP, hoy policías nacionales y guardias civiles disfrutan del mayor aumento salarial conocido en sus nóminas mensuales.
Pero la equiparación no es completa y entienden las organizaciones que queda un tramo por concretar, por ello han acudido a los Tribunales. El 16 finalizó la vista de la causa y ahora el Tribunal Supremo debe pronunciarse y dictar sentencia.
La cláusula tercera establecía la obligación de destinar 100 millones de euros para incentivar el reingreso del personal de segunda actividad sin destino y reserva no ocupada al servicio activo. Por su parte, la cláusula octava se refería al compromiso de impulsar medidas legislativas para evitar disfunciones salariales entre las distintas fuerzas policiales.