Un Guardia Civil fuera de servicio, destinado en el puesto de la Campiña de Llerena, al sur de la provincia de Badajoz, ha salvado la vida de un joven que pretendía arrojarse desde el Puente Nuevo de Badajoz.
Según informa el diario “7Días Extremadura”, los hechos se produjeron el pasado 17 de enero sobre las 7 de la tarde. Momentos antes, una accidente de tráfico, a la altura de la mitad del puente, provocaba un bloqueo de la vía.
En ese momento, y por circunstancias que se desconocen, un joven varón hizo ademán de arrojarse al vacío desde el citado puente.
El guardia civil no lo dudó un segundo, se apeó de su vehículo particular, y logró sujetar al hombre cuando ya pendía en el aire la mitad de su cuerpo.
A pesar de la corpulencia del suicida, su oportuno rescatador logró sostenerlo y devolverlo nuevamente a un lugar seguro.
Tras el incidente, una dotación de Policía Nacional se hizo cargo del individuo, mientras la Policía Local restablecía la normalidad en el tráfico. Una ambulancia transportó al individuo a un centro hospitalario para ser atendido.
Una demostración más de vocación de servicio y compromiso, que evidencia que un guardia civil o un policía no finaliza su servicio a la sociedad cuando guarda su uniforme en la taquilla después de una dura jornada de trabajo.
Periódico digital Policía H50